Los mejores miradores del Valle de Tena
- 9 diciembre, 2021
- Nieve
Sabiñánigo se encuentra en pleno corazón del valle de Tena, uno de los valles más extensos del Pirineo, al norte de Aragón,…
Leer más¿Buscas el mejor barranco para hacer una pequeña escapada en los próximos meses con los peques de casa? ¡No te preocupes! Hacer barranquismo con niños en Huesca es posible gracias a los barrancos mencionados a continuación, pero antes, vamos a ver con más detalle en qué consiste este deporte.
Es un deporte que mezcla adrenalina y belleza natural en igual medida. Caminando por desfiladeros, cascadas y piscinas de rocas gigantes, el barranquismo te permite adentrarte en la naturaleza y experimentarla de una forma totalmente nueva.
El descenso de barrancos (también conocido como paseo por el desfiladero) probablemente se describe mejor como rafting en aguas bravas sin el barco.
Los que realizan este deporte, se desplazan por barrancos llenos de agua nadando a través de piscinas de rocas, deslizándose por toboganes y trepando por las rocas y otras características únicas del paisaje de los cañones.
Este pasatiempo combina elementos de diferentes disciplinas al aire libre, como la lucha, el rappel, el salto de acantilados y la natación, y requiere conocimientos locales y habilidades de aparejamiento con cuerda para que se haga de forma segura.
La caminata por los barrancos se realiza generalmente en zonas remotas y montañosas donde el agua ha cortado patrones y formas inusuales a través de la roca.
Aunque hay algunos viajes de barranquismo bastante técnicos, la mayoría se centran en lugares divertidos y hermosos con muchos saltos grandes y toboganes de agua naturales que son accesibles para todos.
Existen varias rutas para hacer barranquismo con niños en Huesca, pero hay algunas que destacan por las increíbles experiencias de aquellos que las han probado:
Se trata de uno de los barrancos más conocidos de Huesca, y ello se debe principalmente a la gran diversión y sencillez que ofrece, haciéndolo apto para cualquier persona que se quiera iniciar en el barranquismo.
En él podremos encontrar lo siguiente:
Es ideal para ir con niños mayores de 10 años, sin embargo, si vas con un niño menor, te recomendamos empezar con la Cueva de las polvorosas, ya que resulta ser la más sencilla para los más peques.
Se trata, al igual que el anterior, de un barranco bastante conocido, sin embargo, al contrario que el barranco Formiga, este no tiene rápeles.
Aun así, es muy divertido, y muy acuático. Además, resulta ser ideal para aquellas personas que tienen miedo a las alturas, y para aquellas otras que desean refrescarse para pasar los meses más calurosos del año.
Se trata de un barranco bastante largo, por lo que si decides ir con niños te recomendamos empezar el recorrido desde la Fuente de Tamara.
Barranco de las gargantas del Mirabal
Se trata de uno de los barrancos favoritos para hacer barranquismo en familia y al igual que el barranco anterior, no dispone de rápeles.
Si estás iniciándote en el barranquismo con niños te recomendamos hacer el descenso por la parte inferior, ya que la superior es bastante más técnica, y los niños no lo disfrutarán igual.
Barranco de Viandico. Cañón de Añisclo
Es un barranco increíblemente bonito del que podremos disfrutar de cada uno de sus pequeños rincones, siempre y cuando el agua fría no sea un impedimento para nosotros.
El motivo de que sus aguas estén tan frías es porque vienen del Glaciar de Monte Perdido. Sin embargo, a pesar de su baja temperatura, merece la pena refrescarse en este barranco.
Al inicio del recorrido encontraremos una parte seca (en verano), en la que hallaremos un rapel. En cambio, en el resto del barranco tendrás que nadar y saltar.
Es apto para niños a partir de 6 años.
Hay un montón de equipos diferentes que pueden ser útiles en una aventura de barranquismo con niños en Huesca, dependiendo de dónde se encuentre el barranco y de lo difícil que sea el descenso. Aparte de los detalles, hay un par de piezas esenciales de equipo de barranquismo que serán útiles en casi cualquier aventura de barranquismo para niños:
Si te parece apetecible la idea, aún será más increíble cuando estés descendiendo por cualquiera de los mejores barrancos de Huesca. Además, si no sabes donde alojarte, nosotros tenemos la solución.
Contacta con nosotros y reserva uno de nuestros alojamientos en camping, bungalow o Hotel en Sabiñánigo.